Nautica

Catamaran embarcadero de Santo Estevo

51,5 km – aprox. 56 min
El pantalán del Embalse de Santo Estevo marca el principio y el final de nuestra Ruta. No más de 1 hora y 25 minutos consume el relajante viaje por las aquí remansadas aguas del Sil. Un trayecto que a través del río, en algunas ocasiones, nos lleva al pantalán de Abeleda o viceversa, para emprender el viaje por tierra hacia los monasterios a través de los intrincados vericuetos de A Ribeira Sacra.
El catamarán proporciona a nuestro viaje sosiego, del que "despertamos" luego, caso de inmediato, con sólo asomarnos a precipicios que rozan a veces los 300 metros casi en vertical. El viajero tiene entonces constancia de que, de hecho, son percepciones de una misma realidad orográfica: verlo desde abajo o desde arriba, aquí es completamente distinto. De camino a medida que revisamos palmo a palmo todas las imágenes posibles del Cañón, los "mosteiros" de Santa Cristina, primero, y Santo Estevo, después concluyen que A Ribeira Sacra es, por encima de todo, paz, quietud y sosiego.

Catamaran embarcadero de Doade

21,5 km – aprox. 22 min
Descubre la Ribeira Sacra recorriendo los Cañones del Sil en barco. En su viaje por el río Sil, frontera entre las provincias de Lugo y Ourense, declarado espacio natural, permite contemplar un paisaje inédito de laderas escarpadas y en las que se enraízan los viñedos en los que se elaboran los vinos denominados de Origen Ribeira Sacra.

Kayac en el Navea

Conoce el tranquilo embalse del navea de escasos kilometros de largo hasta donde las corrientes te lo permitan en nuestro kayak. un lugar de ensueño a escasos 2 km. Solo julio y agosto

Pedaletas por el Navea

Para los más tranquilos disponemos de una agradable pedaleta para conocer nuestro embalse y disfrutar del baño y del sol relajadamente. Solo julio y agosto.

Bote a remos por los cañones del Sil

En los cañones del Sil, en la ribeira sacra, junto al embarcadero de los catamaranes se encuentra nuestro bote para dar tranquilos paseo a remo, disfrutar del baño o para la pesca del black bass para los más aficionados. Solo julio y agosto

 Casa do Comediante

Cerdeira - San Xoan de Río - Terras de Trives

Teléfono: 988 23 50 43 - 637 45 15 83 
Email: info@casadocomediante.es