Casa do Comediante Apartamentos Turismo Rural

Un nuevo concepto de turismo
para aquellos que buscan descanso, sosiego y entretenimiento en contacto con la naturaleza.

Estos apartamentos equipados con todo tipo de comodidades, forman parte de una edificacion de arquitectura tradicional, cuidadosamente restaurados respetando su encanto original y perfectamente integrados en el entorno que las rodea. En pleno valle del navea, frente a la estación de manzaneda y a poca distancia de la Ribeira Sacra. Apartamentos de 10, 8, 5 y 5 plazas.
La Casa do Comediante  esta perfectamente localizado para conocer tanto la zona de la Ribeira Sacra a 5Km, conocida por sus monasterios cistercienses, bodegas, paisajes naturales (cañones del Sil), paseos en barco (catamarán), rutas de senderismo, como también en invierno esta zona de montaña 1000 metros de altitud podemos disfrutar de la nieve o acercarnos hasta la "Estación de manzaneda" a una distancia de 25 Km donde en ocasiones puede haber nieve para esquiar, pero casi siempre al menos suficiente para jugar con ella en los meses de invierno.

La situación de la casa respecto a Galicia puede facilitar por su  emplazamiento perfecto para realizar excursiones a los distintos puntos importantes de la misma como puede ser a menos de dos horas se encuentra "Santiago de Compostela", Rias Bajas, Costa de la Muerte, Rias Altas, Playa de las Catedrales, Coruña o Vigo.

Esta situada en Galicia, en el pueblo de Cerdeira, en el Valle del Navea, comarca de Terras de Trives, entre las villas de Castro Caldelas y Puebla de Trives. Frente a la estación de montaña Manzaneda y a poca distancia 5Km de la Ribeira Sacra, de sus monasterios, catamarán, bodegas, rutas, etc. Cerdeira se supone que apareció a consecuencia del paso de la via romana “Via Nova”. La tercera vía militar romana que unía Braga y Astorga, que pasa junto la casa.

La casa se encuentra dividida en seis apartamentos, estos apartamentos turísticos forman parte de una edificación tradicional, se encuentran cuidadosamente restaurados, con toda la comodidad para pasar un fin de semana o unas semanas en familia.

Vacaciones de verano de Turismo Rural

¡El plan perfecto!

Llega el buen tiempo y empezamos a preguntarnos dónde pasar las vacaciones de verano. A veces es difícil decidirse ya que cuesta elegir y encontrar todo lo que se necesita, entre unasvacaciones en la playa, una escapada cara y corta al extranjero, donde estar, entretener y disfrutar con los niños, unos días de aventura, recorrer y conocer otra cultura, etc. ¿Qué te parecería si pudieras hacer todo eso junto? Da igual cuándo tengas tus vacaciones este verano, ya sea junio, julio, agosto o septiembre, antes de decidir qué hacer este verano espera a leer la propuesta de Casa do Comediante.
En Ourense en la Ribeira Sacra en el valle del Navea a 2Km del embalse de Guistolas, contamos a pocos Km con la ruta de los  monasterios, catamarán y las bodegas de la Ribeira Sacra para entretenernos unos días. Podemos visitar la montaña y el interior de la provincia de Ourense, macizo central, montes invernadero, bidueiral de Montederramo otros días. O realizar pequeñas excursiones después del paseo o del baño casa día. A menos de dos horas se encuentra Santiago de Compostela, Lugo, Baiona, Cangas y Vigo (barco para Cies (resevar con tiempo)) así como sus playas. Emplazamiento adecuado como base para visitar distintos puntos del resto de Galicia.

Para los que no desean moverse mucho, a 5Km supermercado (se puede ir en bici disponible) y a 7Km la Villa de Trives con variedad de restaurantes y servicios. A parte del descanso que proporciona el simple estar en la casa, desde la casa se puede realizar diferentes rutas catalogadas y a 2Km la casa dispone de una finca junto al embalse lugar de baño y se puede disfrutar de un kayak y pedaleta de mar. Existen otras zonas de baño como las piscinas municipales de Trives, las piscinas naturales de Castro Caldelas, y la magnífica zona de rio de San Cristovo a 5Km.

De día, días agradables de verano y de noche, noches frescas pensado para nuestros clientes que escapan del calor asfixiante del Levante, Madrid  y otras comunidades.

La casa cuenta con un salón con billar y futbolín gratuitos para entretenimiento constante de los niños. Bicicletas. Y esta año por fin la mesa de ping pong.

Nuestras recomendaciones

Fin de semana verano

  • A 2 Km embalse con zona de baño, con dos kayacs y pedaleta para entretenerse.
  • A 5 Km zona de rio y pozas aguas tranquilas y sombras.
  • A 7 Km piscinas naturales con parque infantil y chiringuito en Castro Caldelas.
  • A 8 Km típicas piscinas municpales Puebla de Trives

Fin de semana otoño, invierno

  • Nieve en Manzaneda o ski cuando el tiempo lo permita.
  • Rutas de senderismo, Rio Mao, Os Sequeiros., etc
  • Ribeira Sacra, monasterios, bodegas, catamarán, gastronomía.
  • La tranquilidad de la casa y no hacer nada, tenemos churrasquera.
  • Visitas a la granja de Luis, acompañarle con la vacas, tomar un vinito…

Rutas y lugares

  • Ruta de los monasterios de la Ribeira Sacra.
  • Ruta de los miradores y del románico por la ribeira Sacra.
  • Rutas por bodegas de la denominación de origen Ribeira Sacra.
  • Rutas en catamarán, viñobus, etc
  • Rutas de senderiosmo: ruta del rio Mao, Bidueiral Montederramo, Barxacova, etc

La mejor solución
Que ofrecemos

Todos los apartamentos dan a una amplia terraza con vistas al valle y la montaña al frente de la casa donde cuentan con su mobiliario de jardín para sus desayunos y cenas en el jardín. Se dispone junto a la leñera una zona con parrilla para churrasco.
La casa esta enfocada para el turismo familiar para ir a Manzaneda, conocer la Ribeira Sacra y su entorno o bien como centro para conocer Galicia, o el sencillo descanso de paseos y baños.
Juegos de mesa, dos máquinas recreativas, un futbolín y un billar todo ello gratuito. Tambien contamos con una mesa de ping pong en el exterior.
Frente a los apartamentos existe una zona tranquila y ajardinada, y diferentes rutas que salen de la casa para caminar con interesantes vestigios romanos que se pueden conocer y visitar.

10 Ventajas de alquilar un apartamento para familias con niños

01

El precio

Se trata de una opción que puede suponer un ahorro considerable para familias con niños. En Casa do Comediante el más pequeño ocupa su plaza con su correspondiente cama y por supuesto no se le cobra, nuestra estructura de precios está ajustada y pensada para que se cobre lo mismo a una pareja que a una familia de 5 miembros. No esconda a sus hijos.
02

Un hogar para todos

Permite disponer de dormitorios individuales y zonas comunes para una convivencia familiar dotada de la intimidad de un auténtico y nuevo hogar por unos días. Tener la posibilidad de tener intimidad al máximo, en más espacio que no únicamente el interior de una habitación. La libertad es absoluta en horarios y en movimientos. Ideal para familias: Si son varios los que van a viajar, buscar un apartamento con varias habitaciones hará que puedan compartir un lugar, más económico, disfrutar de varios espacios comunes como el salón o la cocina y aprovechar esa convivencia. En familias de tres, cuatro y más miembros cuantas veces ha pasado que hemos tenido que estar hacinados en una sola habitación; en camas supletorias incómodas; cada miembro de la pareja durmiendo en habitaciones diferentes separadas con un niño, que por ser pequeños no pueden dormir solos.
03

Todos significa todos

Mascotas consultar al propietario
04

Cocina

Dispondremos de una cocina con horario siempre abierto lo que hará que no siempre tengamos que comer fuera de casa y podamos controlar tanto el gasto, el gasto en comidas del fin de semana puede ser como el de quedarse en casa, las mismas galletas, la misma leche, los mismos espaguetis, o no. Las cocinas están totalmente equipadas. La posibilidad o no de cocinar. Los desayunos sin horarios, las cenas sencillas de los niños. El calentar el potito o el biberón de los niños, preparar los bocadillos de la excursión. O la posibilidad de ir de restaurante cuando quieras, buena gastronomía por 10€ - 15€ en Trives, Castro Caldelas, Valilongo, Abeleda, Chandrexa.
05

Aparcamiento asegurado

Zona de aparcamiento en las inmediaciones de la casa.
06

Menos trastos

Se dispone de cunas, tronas, juegos de mesa, zonas de recreo, salón social, billar, futbolín, pedaleta de mar, kayak, etc.
07

Adaptación

Dada la gran oferta que existe hoy en día, podremos buscar y elegir siempre el alojamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades, por lo que es bueno conocer, en este caso, que Casa do Comediante está enfocado a familias y grupos familiares que buscan realizar un turismo tranquilo. Tanto para los que buscan la nieve en invierno, la Ribeira Sacra, el entorno en verano de ríos y embalses como centro para conocer Galicia. Están prohibidas las fiestas y en general aquellas reuniones en las que el único objetivo en la de beber alcohol o consumir otras drogas.
08

Lavadora propia

La casa dispone de una zona de lavadora, con suavizante y detergente a disposición. Todos los apartamentos disponen de plancha, tendedero y tabla de planchar.
09

Una experiencia auténtica

Vivir por unos días, fin de semana o semanas en un apartamento situado en una aldea típica gallega, en pleno valle del Navea, junto a la Ribeira Sacra con vistas a la montaña de Manzaneda, el paisaje, los vecinos, la granja y las vacas de Luis, acompañarlo hasta el prado con los niños, ver amamantar a los terneros, tomas unos vinos en cualquiera de las bodegas de Luis o del propietario, permite que experimentemos como viven la vida cotidiana sus vecinos y nos podamos acercar de verdad a la realidad humana, social y cultural de un destino para sentirnos en él menos turistas y más viajeros.
10

Insospechadas amistades

Conectando con el punto anterior no será extraño que nuestros hijos puedan conocer a nuevos amigos, y tenemos un salón social especialmente pensados para los más pequeños. Con las máquinas gratuitas, futbolín, billar, dos máquinas recreativas, pues ellos son auténticos especialistas en romper el hielo que muchas veces propician que nosotros mismos lo hagamos.

Comentarios
Lo que dicen de nosotros.

 Casa do Comediante

Cerdeira - San Xoan de Río - Terras de Trives

Teléfono: 988 23 50 43 - 637 45 15 83 
Email: info@casadocomediante.es